lunes, 22 de abril de 2013

Nacho Vegas - Canción de palacio


Con todas estas páginas he construido 
mi mansión en una zona alta de la ciudad, 
soleada y residencial. 
Me llegó a ofrecer —y era una ganga- mano 
de obra infantil cierta gran multinacional. 
Claro, yo la rechacé. 
No saben la de cosas que se escuchan cuando 
tus paredes son todas de papel. 
Anoche oí a dos tipos planear una guerra nuclear 
mientras me hacía un té. 

Y a veces oigo a las ratas 
que roen la pared. 
Les doy papel de estraza 
del que uso yo para sacar la tinta de la piel. 

Y vivo así en mi palacio de papel. 
Se está bien aquí, se está bien. 
La mujer del tiempo anuncia un vendaval, 
pero no me iré; resistiré. 

Y se oyen voces que hablan de desahucio 
y sé que quieren derribar mi humilde mansión. 
Al parecer pretende abrir aquí una nueva boutique 
un tal Louis Vuitton. 
Puede que le vaya a ver 
O puede que me atrinchere aquí, 
y como cualquier animal ya sabré lo que hay que hacer. 
O entienda que si no pierdo la fe es porque 
jamás llegué a tener una que perder. 

Pero en veintiocho años, 
vean que la reconstruí 
con estas torpes manos 
un millar de veces y sigo viviendo así. 

Como un rey en mi palacio de papel. 
Se está bien aquí, se está bien. 
La mujer del tiempo anuncia un vendaval, 
pero no me iré; resistiré. 

Y si hay un fuego aprenderé a arder. 
Y si empiezo a arder aprenderé a apagarme. 

Como un rey en mi palacio de papel. 
Se está bien aquí, se está bien. 
La mujer del tiempo anuncia un vendaval, 
pero no me iré; resistiré.


Como un rey en mi palacio de papel. 
Se está bien aquí, se está bien. 
La mujer del tiempo anuncia un huracán, 
pero no me iré; resistiré.



Tengo una razón y volveré a actuar. 
No hay impunidad pero voy a actuar.


No hay comentarios: